miércoles, 12 de junio de 2013

CARLOS DARIEL PREGUNTA DE LA INFANCIA








¿Dónde transcurrió tu infancia?, ¿Cuáles eran las características de ese lugar?, ¿Había algo en él que lo hacía particular?
¿Cuáles son los olores de tu infancia, algo que fue una seña característica de ese tiempo y que ahora es sólo recuerdo?
¿Cuáles los colores, las imágenes, las sensaciones de esa época, qué conservas?
¿Cuáles fueron tus sueños, tu idea del futuro para vos?
¿Y tus juegos preferidos, cuáles eran, por qué?
¿Si tuvieras frente a frente a ese niño que fuiste?, ¿Qué le dirías?


Desde lo 3 a los 7 años viví en el seminario luterano Concordia de León Suárez, mi padre era pastor y profesor allí, son los primeros recuerdos de mi vida, esa casa en el parque, los pinos y el caballo  que quemaron una noche en el baldío 
….mi padre se quemó en noviembre del '61 volando a USA


En el seminario vivían alemanes, norteamericanos, gente del litoral…se representaban obras breves del teatro romántico alemán, el cielo era tan grande como el de mi ciudad…


Por las noches mi padre tocaba el piano, el violín con otros pastores

recuerdo eso,

la lata donde guardaba las ostias

 los himnarios, los sermones, la escuela dominical, las láminas, el colectivo para ir al Hölters Schule de Villa Ballester todas la mañanas, el Billiken, la trenza de mi abuela paterna ,el encantamiento del mundo

no tuve por entonces, sueños, ideas del futuro, no me encontraba allí, acaso yo era el mundo

acaso mi padre era el mundo


íbamos en tren a buenos aires y comíamos pan negro con manteca y sal

una vez fuimos al zoológico

los domingos en la casa de mi tío Bernard miraba los tres chiflados, rin tin tin...


no recuerdo a qué jugaba

quizás a buscarme el corazón


lo que llamo infancia (en dónde? cuándo?) es  mi padre, el severo dios de la conciencia

y nada más


(madre, hermanos, ya encendían su antorcha de sombras y 
la nimiedad)


nuestro perro


al irnos

corrió y corrió detrás del Kaiser Carabela

y yo lo miraba

(sabiendo todo lo que debe saberse

del adiós)

más sereno que triste



al niño que fui no le diría nada ¿por qué? ¿qué es eso? él me dice a mí

narra en los sueños y la melancolía

usa  la rugosa voz de mi padre

no es un niño sabio

no es un niño puro

más bien lo siento

como una piedra

deshecha en el camino

el turbión

de días parecidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario