martes, 28 de mayo de 2013

te veo en la consulta (Fragmento de Una sombra llena de perros)







te veo en la consulta

y me resulta

cuando llueve salís con papas

te veo en Belén

en la redoma

 mi página 10000 encuentra quien la lleve

y la 10001 llora

como las niñas de Dumas, Hugo, Balzac, Verne

como la viudez de Dickens

 te veo en lo confuso

en los adornos te veo y cómo va te veo

 los ojos pueden

 todo son dos

como nosotros

mi yo y mi otro yo

mi sombra y la asombra

mi muerte

y vivir

tumba cruz

no son 4 o  9 menos 5

son dos

son dos

la pesadumbre

lo que pesa la sombra



te velo en la bañera en la contrera

te veo entre las hiedras la certeza

te veo de enemigo de socio de confiado

te veo,

si oye veo partenaire o sangre

te bello en la inyección en la sección el arte

son dos

son dos

calavera o dados

o se me fue o volvía

y no porque te vea existes más

y no porque te anuncies

y no porque sorprendas

te veo en la pesadilla y el insomnio

la maldición y el canto

te veo entre los monos

te veo

yo te veo

y lo sabés

y es triste

si no te viera te vería

si nunca jamás te hubiera visto

serías mis ojos todavía

te veo de pontífice de ahorca de malecón de aurora

y tambito entre la música y tanto en qué te importa

te veo te veo te veo

y no podés

 mirarme

porque te tapa

esto

y más

no entienden?

no es Egipto antes de la arena

no son las horas las deshoras

son dos

dos

y allí nace la pena (te veo en marechal en la pechera

en el percal

en la cumbrera)

te veo en san juan

y solo veo

lo que pudo mirarme

para que …

va el sol

y no le importa a nadie

pero

si  te encuentra

ya sabés quién

qué susto

qué asunto

se reasoma)



te veo salvándome de trenes

trayendo algunas nueces

probando algunas preces

te veo en la hybris 

el otro horror

la cueva

te veo subiendo a los vinagres…


nota sobre el vinagre : ??????

No hay comentarios:

Publicar un comentario