sábado, 11 de agosto de 2012

¿toda poesía es hostil al capitalismo?





el pueblo es hostil a la poesía
prefiere la prosa
el resto


el pueblo
sufre


¿toda poesía es hostil al capitalismo?
si?
el capitalismo es hostil a la poesía
las revoluciones son hostiles a lo que no refleje
 su rostro
contra el tiempo

el tiempo no es hostil a la poesía

antes o después la eternidad se cansa

la poesía deviene
su organismo

la gente
se sienta a comer pedazos de animales muertos
es hostil a la poesía

la gente es el pueblo…

un mismo árbol, vi
 toda mi vida
el árbol no sabe de estas cosas
tiembla bajo luces de magnesio
y tiembla el río

(el pajarito
no
dura allí
en el mundo)

lo pajaritos no son hostiles a la poesía

seamos justos

la cultura
la civilización
son hostiles a la poesía


pensás?
cultivas el sentimiento?
crees que están repletas la palabras?

lo que decís
o hacés
abre las puertas del infierno?

podremos llegar
sencillamente
hasta nosotros?


nada es hostil al capitalismo

el pueblo sufre.

3 comentarios:

  1. No soy hostil. No tengo palabras.

    Es clarísimo y contundente.

    Sé de una amiga poeta española a la que le va a ancantar!

    Un enorme abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que inteligente poesía ... un manifiesto analítico y poético ... "nada es hostil al capitalismo el pueblo sufre" ... la incluyo en mis frases célebres y debería serlo a partir de ahora

    ResponderEliminar
  3. Completo mi comentario, el poema, la última estrofa (no sé si lo es)es de lo más crudo que he leído sobre el capitalismo. Me agrado tanto VER que lo que supuestamente para muchos es la CEGUERA, de algunos (me incluyo en los ciegos) sea iluminada con tanto brillo !!!
    Mis saludos Alejandro.

    ResponderEliminar