viernes, 19 de agosto de 2011

soy yo soy yo (llamáme)



cuando leo esos poemas donde chilla el truco el argumento la declaración y pienso en esos viejos chistes y el poeta o lo que sea o crea ser que escribe y que publica aparece detrás de sus palabras su mensaje cita o contraseña guiño parada 
no se

a mí
me gusta leer
pero no tanto
pero no cuando me invade
ese perfume a :
soy yo
soy yo
(llamáme)

cuando pienso en las soledades (verdaderas)
los dolores (abiertos)
las omisiones
y destrucciones perpetradas por el analfabetismo funcional
la torpeza
o las vulgaridades de la época
se abren los palacios de la memoria
y ladran tantos perros del alma
gente que le tocaba el culo a la belleza
y seguía nomás tomando mate
o pudriéndose
y aquí no pasó nada

entonces
después de tanto espejito
tanta cuenta
tanto tanto

arranco esas páginas
y voy llenando una maceta

la saco al patio
y planto un geranio un imbécil profundo un débil arrogante
un confundido un seco
un anhelante

a ver si le comen la lengua las hormigas
o los pudre el sol
o algo











1 comentario: