jueves, 21 de julio de 2011

no me parece bien ni mal



No me parece bien ni mal que te dediques al comercio
 te recuestes largamente en los umbrales de algo que
 con otra máscara
 se publicita en la tele

(aquellos a quienes considero mi familia
gimen en arenas ensangrentadas , sintiendo el aliento del león
como antorchas ardieron mis muertos
en los jardines del emperador

testigos )


acaso intrigue 
un poco 
oírte hablar de la poesía, la historia
cosas por el estilo
pero
será tu necesidad
tu ilusión
un vago anhelo que perdura ¿no?

eso sí
la próxima vez
no pidas una opinión
una consulta

que hayas pasado
la vida
estrictamente
en lo ignaro de tu aporía
podrá resultarte interesante
o no
un día antes de morir...

La gente como vos
que trepa distraída durante largos años
una suave colina
no posee ni siquiera la intuición del bien
o el mal
porque ambas son categorías del ser
digamos
y no aspectos de la vida contemporánea

ahora
si vas a insistir
en otorgar sentido
a tu lamer y mostrar (el mostrador sería?)
me parece
que deberías apartarte
de personas como yo

ser más orgulloso, en fin,
porque no estamos destinados a un diálogo
una paciencia, nosotros

(en mi caso tengo nostalgias de esos tiempos en que tanta gente vivía y moría por alguna razón
pero esta añoranza
su dolorcito
conlleva tanto pudor que…)

No me parece ni bien ni mal que confundas el pozo con el abismo
 el narcisismo con lo sublime

me fastidia nomás
o me aburre
como esos pobres hombres
que vierten la nada en el vacío
y le otorgan palabras

gestos

esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario