lunes, 18 de octubre de 2010

ELEGÍ LA POESÍA COMO SALVACIÓN


ELECCIÓN


Elegí la poesía como salvación
y ella me condenó a perpetuidad.

Un día me trajo al filo el abismo
y me mostró su casa :

(está del otro lado - me dijo -,
a un salto apenas :
es como si cayeras pero hacia arriba,
como si la sombra fueras tú
y tu cuerpo te llamara desde lejos).

Me tomó de la mano
y me condujo por largos callejones:
entre músicos tristes,
entre lúcidos gnomos.

De pronto me vi solo como en un naufragio,
patrón del universo y pordiosero,
a cadenas de espuma encadenado.

Cuando creo hallar el umbral misterioso
un viento suave me envuelve
              - una música-
y mi mente navega entre dos polos
(realidad y sueño/detención y fuga).

y sucumbo,sucumbo.



de Delicado Equilibrio (1991) según la versión que consta en Apuntes de 20 años - Antología poética - Antonio Aliberti (Sicilia ,1938 - Buenos Aires, 2000) Ediciones Correo Latino,Buenos Aires,1991.

2 comentarios:

  1. Ay Alejandro, cuánto se te agradece el declive, por el que la luna recostada nos visita. Un beso tamaño arpegio, buen amigo.

    ResponderEliminar
  2. Alejandro
    me llama la atencion
    un poema anterior dedicado a Delfin Leocadio Garassa
    fue profesor mio en Filosfia y Letras
    era un hombre extraordinario, pero en la epoca de Isabelita lo echaron a patadas de la facu

    ResponderEliminar