sábado, 23 de octubre de 2010

ANTÓN ARRUFAT (CUBA,1935)



Uno de paso

Recorro la ciudad de los viajeros.
En las esquinas todos dicen adiós.
En vano se estrechan con un saludo
y repiten sus nombres,dicen adiós.
dejaron sus cosas dispersas y salieron
en la noche,temprano,sin maletas.
Tú los despides Heráclito,en la puerta,
en los andenes en el amor difunto.
me voy,me voy.Somos mortales.



Los ejercicios espirituales

A veces,no siempre,lo confieso,
descubro los escombros en mi cama.
Larga ha sido la vida ¿no es cierto?
Caramba : que progreso incesante:
barrer escombros cada mañana.



Ortodoxia

No es justo saber
que mi cuerpo no gusta
tanto como mi alma.
No olviden que soy materialista :
no me hagan caer en contradicción.


de Escrito en las puertas (1968) según la versión que consta en La huella en la arena (antología poética) Selección y prólogo de Daniel Muxica (Argentina, 1950 - 2009) editorial La Bohemia,Buenos Aires,2000

No hay comentarios:

Publicar un comentario