domingo, 29 de agosto de 2010

BIOGRÁFICA

no estaba yo arrojado
por mi madre al mundo
sin su cariño
sin sombra de ella
nada
vuelto una pura carne
bajo todos los rayos
cuando me vino un ir
hacia el camino ese
largo y angosto
de los hombres
de a ratos triste
y otros más contento
sentí el crecimiento
de huesos y poderes
y cómo también
se quebranta
toda ilusión o carroza
poderoso ya
con salud y apellido de nadie
serví a la panza
y engendré
tuve la suerte de concurrir
a bares y reuniones sociales
y de que me duraran
los zapatos
y así y así
las estrellas cambiaron sus lugares
y envidié el sino de las piedras
su ser para el agua
en ese anhelo envejecí
hasta lo que se llama
plenitud
y anoté sueños por causa
del ocio o la decepción
sin debilidad ni fortaleza
rodando nomás
por la ceniza donde
-según se ve-
termina todo

entonces
cuando ya quedaba
claro
-y con aumento como
bajo un cristal
de ésos-
fui donado por las Hadas
a la Poesía
esta señora me guardó en
la piecita del fondo
a veces me muestra a
las visitas
a vendedores callejeros
siento otros mundo
y otros cielos
lo único que me angustia
es no viajar
pensar en los míos.
 


de Esquina del Universo,Alción Editora,Córdoba,2001

3 comentarios:

  1. una habitación bendita parece que tenés...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tus padres fueron armando, casa para tu(s) pieza(s), de los pies a la cabeza, tus puertas desempacaron. Y te despertó el disparo, que va reuniendo las metas, esquinas, sombras, poemas, que hoy llevas como zapatos.

    Tus cimientos levantaron, un tejado a la sorpresa.

    Feliz Cumplevía (por adelantado).

    ResponderEliminar
  3. Me encanta... me encanta este poema.
    Pd: NO TENGO YO, ESTE LIBRO!!

    ResponderEliminar