lunes, 17 de mayo de 2010

LUIS O.RESSIA (CORONEL MOLDES,1931)


Confusión


Casi ahora
                  casi nunca
en unos brazos casi perezco
es parte de la escena

Ayer
       hace tiempo
hoy
      antehoy
tal vez no ocurra nunca
pero el motivo existe
lo veo andar por las calles
a veces huele no a mi país

allí lejos reside Hilde
                                  tiene pecas
las criaturas con pecas me ................
no encuentro la palabra

Casi ahora
                 no
                      casi nunca aprenderé
                    a escribir un poema

no puedo ubicar al tiempo
se me confunden los tiempos
del tiempo

Graciela (A) cree que soy prehistórico
   la entiendo
antiguamente he sido joven
hice cosas que ahora no hago
   no piense mal eso todavía lo hago

Así no puedo seguir
Ud. no me ayuda
sólo quiero completar este poema

son las 20:55 hs.
estoy esperando a Lía
la noticia es buena
he vendido un NARRENHUASLEIN
tengo que firmar

La tarde y el calor continúan

al 4º whisky compartido
el amigo de barba pregunta

éso del emperador y la esclava

a qué hora solía acontecer

Casi ahora
                casi sí
                          sí
                            estoy convencido

casi no
         casi nunca
                         no
                            nunca lograré 
           escribir un poema. 



de La Isla,Ediciones de poesía La Lámpara Errante,Buenos Aires,1989.

5 comentarios:

  1. Me decodifica este poema, lo hace de manera absoluta y no sé juzgarme.

    ResponderEliminar
  2. Quisiera que te incluyeras como seguidor de mi blog. Lo acabo de hacer en este tuyo. Grs.

    ResponderEliminar
  3. Cuando el casi desaparece, la vida retorna a su cauce, a punto de.

    Besos amigo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen poema..aunque diga que casi nunca lo logrará.
    Un groso mi pariente!! jaja
    Besos don Alejandro, de la otra orilla Ressia.

    ResponderEliminar