sábado, 6 de junio de 2009

COMO UNA PALABRA QUE PUDISTE DECIR


COLMILLOS



leyendo a Nabokov
descubrí que
como los adolescentes,
aún leo para saber vivir
el párrafo me halló desprevenido
allí dice que los jovencitos
indagan en los libros
mensajes o razones,el vaporoso plan
del mundo
pero
Nabokov
nació en la aristocracia
y supo tanto,tanto,desde siempre
lenguas ciudades,entomología
y Cornell,su atril
y el Neocriticismo
¡ay!
que vergüenza me dio
oír el timbre
en la escuela secundaria
donde busco mi pan
qué pudor
qué rabia contra todo
pero en otro artículo
Literatura y sentido común
dice que
para subir a una torre de marfil
hay que matar primero
algunos elefantes.



ESE PERRO QUE CORRE EN LA TERRAZA


ese perro que corre en la terraza
es
la belleza

los vecinos se quejan
ladra,ladra mucho dicen

al dueño no le importa
no tengo hijos,piensa
no tengo nada en la vida

muchas veces se olvida de dejarle agua
el perro
estira su cabeza entre las rejas
va lamiendo
la luz de los faros

no hay estrellas
ni amantes por primera vez
en esa esquina
cerca del campo electromagnético
el perro
está desnudo

espera
gruñe a todo lo que interrumpa
su miserable concentración de orejas

nunca tuve un premio
se repite
su amo
subiendo la escalera

mosaicos ajedrezados
una lata vacía de dulce de batata

y la belleza
que tiembla

tiene sed.

del libro COMO UNA PALABRA QUE PUDISTE DECIR,ediciones radamanto,villa maría,1998

1 comentario:

  1. muy hermosos poemas!!
    y casualmente estoy realizando una serie de trabajos sobre la ola de hokusai

    saludos

    ResponderEliminar