miércoles, 18 de febrero de 2009

SILVIA BAREI (SAN FRANCISCO,1950)



Cuentas claras


A veces los muertos
se hacen los distraídos
y rondan la casa
como si ella fuera
alguien poco conocido.

Entonces el más allá
inicia una especie de cuenta regresiva
y es lógico creer que ya es hora
de calcular las ventajas
del infierno y del paraíso.

Que ya es hora de ordenar
los libros y los duelos
de regar
las plantas con gesto definitivo
de irse de viaje por el mundo
como melancólica prueba
del propio
derrumbe.



La noche en vela



Anoche estuve despierta entre las tres
y las cuatro y media.
Dicen que es la hora
en que la gente muere.
Mueren los viejos en sus camas viejas
mueren los soldados en las trincheras
mueren los jóvenes en las calles feroces
mueren de nuevo mis muertos
mis queridos
mis olvidados
mis verdugos
mis despiadados.

No sé si no me dejan dormir los gritos
o los duelos privados
que sostengo noche a noche
/entre las sábanas/
contra los ojos
contra la almohada
contra vos contra el destierro
contra la planicie que ciega los sueños

Hasta que se apiada de mí
la luz de la mañana.


del libro La casa en el desierto,Alción Editora,Córdoba,2008.

4 comentarios:

  1. los muertos se hacen los distraídos a veces. y a veces se hacen los muertos. un saludo.

    ResponderEliminar
  2. premio PALABRAS COMO ROSAS para este blog, en
    http://deyose.blogspot.com

    Un saludo.
    Yose

    ResponderEliminar
  3. Muy bielo su blog y su poema. Mi gustaria conocer mejor su trabajos

    Saluto
    Bruno Resende Ramos
    Proyeto de Inclusión Literaria
    http://www.novacoletanea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola, pasando a saludar y tambien para invitarte a que pases y veas mi blog a ver si encuentras algo de tu agrado y si te gusta intercambiemos enlaces, una suerte de fucionar dendritas o algo asi diria yo,je.
    Saludos y hasta la proxima.

    ResponderEliminar